1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://asados.about.com/od/Recetas-para-marinar/a/Carne-Marinada-A-La-Cerveza.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Carne marinada a la cerveza

Por

Carne marinada a la cerveza
Photo (C) Karla Hernández

Hay muchas maneras de marinar la carne. Una de las maneras favoritas de mi familia o amigos es marinar la carne con cerveza.

Se puede usar cualquier cerveza pero nosotros casi siempre usamos cerveza oscura. Otro ingredientes que le puedes agregar a la carne y marinada son jugo de limón, hierbas, especias, ajo, chiles o salsas para sazonar.

Esta marinada es muy simple ya que usa solo ajo picado, orégano, comino, salsa inglesa y cerveza oscura. En esta ocasión utilicé un corte de sirloin con hueso pero esta marinada sirve para cualquier carne. Puedes usar arrachera, costillita, carne para asar, new york o tu corte favorito.

Solo tienes que colocar la carne en un recipiente y cubrirla con el ajo, comino, orégano, salsa inglesa, sal y pimienta. Cubres con cerveza y dejar marinar 2 horas como mínimo para que los sabores puedan penetrar a la carne. Cocina como normalmente lo haces y sirve esta rica carne a la cerveza.

Carne marinada a la cerveza

Ingredientes:

  • 1 kilo de carne (la que más les guste)
  • 4 cucharadas salsa Inglesa
  • 2 cucharadas ajo picado finamente
  • 2 cucharadas orégano seco
  • 1 cucharada comino molido
  • 600 ml - 1 litro de cerveza, o la necesaria para cubrir la carne
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

  1. Colocar la carne en un recipiente hondo o que vaya a dejar que quede bien cubierta por la marinada.
  2. Agregar la salsa inglesa, ajo picado, orégano seco y comino molido sobre la carne. Esparce con las manos y cubre con la cerveza oscura o tu favorita.
  3. Cubre con papel film o puedes colocar la carne en bolsa con cierre y dejar reposar en la bolsa.
  4. Deja marinar 2 horas mínimo.
  5. Prende la parrilla o carbón y deja a temperatura media.
  6. Limpia y engrasa muy bien la parrilla.
  7. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  8. Coloca la carne en la parrilla y cocina a tu gusto. En mi caso, un pedazo de sirloin de 1 in – 2 ½ cm de gordo, estuvo 4-5 minutos por lado para que fuera término medio.
  9. Deja reposar la carne en un lugar tibio (puede ser un plato y solo cubrir con aluminio) durante unos 5-10 minutos, para que los jugos de la carne tengan tiempo de reposar.
  10. Sirve con vegetales , tortillas, salchichas, o con salsa.

    Tips:

  • Si no tienes tanto tiempo de marinar la carne te recomiendo que cortes la carne en pedazos más pequeños y dejes marinar el tiempo que puedas. Un pedazo de carne más grande tarda más en marinarse que un pedazo mucho más pequeño. El más chico absorbe o toma los sabores de la marinada mucho más rápido.
  • Puedes preparar la carne desde una noche anterior y dejar marinar toda la noche en el refrigerador, así la carne va a tomar un mejor sabor cuando la cocines a la parrilla. Solo cúbrela con papel film o colócala en una bolsa ziploc o con cierre y siempre procura que toda la carne esté cubierta por la marinada. Antes de cocinar retira la carne del refrigerador y deja reposar a temperatura ambiente unos 30-50 minutos para que pueda alcanzar una temperatura ambiente y no esté tan fría cuando la vayas a cocinar en la parrilla.

Te dejo otras ideas o recetas para marinar o aliñar la carne:

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Asados
  4. Salsas y marinadas
  5. Recetas para marinar
  6. Carne marinada a la cerveza

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.