1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://asados.about.com/od/Entradasyacompanamientos/a/Salchicha-Ahumada-Con-Salsa-De-Pi-na-Picosa.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Salchicha ahumada con salsa de piña picosa

Por

Salchicha ahumada con salsa de piña picosa
Photo (C) Karla Hernández

Una entrada perfecta para el Super Bowl o para cualquier ocasión. La salchicha ahumada se dora en la parrilla para que quede crujiente por todos lados y se sirve con una salsa de piña picosa. Se utiliza salsa sriracha (en inglés) para darle el toque picante y un poco de azúcar morena para contrarrestar el fuego.

La salsa toma un sabor picante agridulce o agri-picante que les encanta a muchas personas y al combinarla con la salchicha crujiente tienes una combinación ganadora que tendrá a todos queriendo más.

Puedes controlar el picante de la salsa. Lo que yo te doy es una recomendación para que quede picosa pero puedes tratar con menos o con más si te gusta mucho el chile o el picante.

Salchicha ahumada con salsa de piña picosa

[4 -6 porciones]

Ingredientes:

  • 1 paquete de salchicha ahumada estilo Polaca
  • 1 taza piña picada
  • ¼ taza azúcar morena o mascabada
  • 1 cucharita salsa picante “sriracha”

Elaboración:

  1. Mezclar en un sartén antiadherente u olla pequeña la piña picada, azúcar morena y salsa picante con una cuchara de madera.
  2. Cocinar a fuego medio alto durante 3 minutos o hasta que esté todo bien incorporado y se haya reducido un poco la mezcla.
  3. Servir en un platito o salsera y reservar la salsa.
  4. Cortar la salchicha en rodajas de unos 2 cm aproximadamente.
  5. Prender el carbón o la parrilla y cuando esté a temperatura media, es cuando puedes dejar la mano sobre el calor del fuego (sin tocarlo) y puedes aguantar 5 segundos sin que te quemes.
  6. Limpiar y engrasar la parrilla con aceite, con cuidado de no colocar mucho aceite en la parrilla ya que la flama del carbón puede prender fuerte.
  7. Colocar las salchichas y dejar cocinar entre 2 o 3 minutos por lado o hasta que queden bien doradas. Si las prefieren más doradas (casi quemadas dejar unos minutos más).
  8. Retirar con cuidado.
  9. Servir las salchichas con la salsa de piña picosa.

Nota:

  • Busca utilizar las salchichas ahumadas que están hechas de carne y no se “sobras” o mezclas de todos los órganos o sobrantes de los animales. Tienen un sabor más rico y son más saludables.
  • Si no aguantas mucho el picante prueba primero con la mitad de la salsa y ve probando. Si te gusta muy picante agrega más a tu gusto. Incluso puedes agregarle si la quieres muy picosa, un poco de hojuelas de chile o chile quebrado al gusto.

Tips:

  • Puedes usar piña enlatada o piña fresca. Si es temporada de piña te recomiendo cortar la piña y congelar para cuando la necesites. Corta la piña en cuadros o rodajas y colócala en una bandeja de galletas o de hornear. Coloca la bandeja en el congelador y deja unos 30 minutos o hasta que la piña ya se haya congelado un poco. Retira la piña de la bandeja y colócala en una bolsa con cierre (tipo ziploc). Congela de nuevo.
  • Al congelar antes la piña haces que cuando la coloques en la bolsa ziploc, no se vayan a quedar pegados unos a otros los pedazos de piña. Así puedes tomar los que necesites sin tener que esperar a que se descongelen o despeguen todos.

Más recetas con salchicha:

Si quieres saber más de la historia de la elaboración de las salchichas no dejes de visitar esta página (en inglés). También te puede interesar los 12 tipos de salchichas alemanas (en inglés, con explicación).

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Asados
  4. Entradas y acompañamientos
  5. Salchicha ahumada con salsa de piña picosa

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.