1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://asados.about.com/od/Entradasyacompanamientos/a/Chile-Chilaca-Relleno-De-Queso.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Chile chilaca relleno de queso

Por

Chile chilaca relleno de queso
Photo (c) Karla Hernandez

Un clásico de las carnes asadas en México. Un rico chile chilaca asado relleno de queso. Puedes usar el queso que más te guste pero en mi casa nos gusta usar un queso que se derrita muy bien por ejemplo el queso chihuahua , manchego, asadero u Oaxaca.

Esta receta es muy sencilla de hacer. La preparas en minutos y lo único que resta es colocar el chile envuelto en aluminio en el asador hasta que el chile se suavice y el queso se haya derretido. Como los chiles van cubiertos en aluminio puede ser de las primeras preparaciones que puedes colocar cuando aún el calor de la parrilla es muy fuerte, ya que el chile va protegido de una capa de aluminio y lo que buscamos es que la piel del chile se suavice con el alto calor del asador.

Sirve estas chilacas con una gran porción de carne asada , tortillas de maíz calientitas, salsa verde o roja y unas cebollitas a la parrilla sazonadas con sal y limón. Una comida perfecta para disfrutar con tu familia o amigos.

Chile chilaca relleno de queso

[4 porciones]

Ingredientes:

  • 4 chiles chilaca
  • 1 taza de queso chihuahua rallado
  • Papel aluminio, el necesario

Elaboración:

  1. Limpia bajo el chorro de agua los chiles y sécalos muy bien. Con un chuchillo filoso corta a lo largo del chile empezado del rabito hasta la punta. Retira las semillas y las venas con la ayuda del cuchillo. Rellena los chiles de queso, usando ¼ de taza de queso rallado por chile. Cierra muy bien el chile para que el queso no se vaya a salir y termine en el papel aluminio. Envuelve con 2 capas de papel aluminio o con 1 capa si es de papel aluminio grueso.
  2. Prende la parrilla o el carbón y limpia la rejilla del asador o parrilla.
  3. Colocar los chiles sobre la parrilla (a temperatura alta) y dejar cocinar 4 a 5 minutos por lado, o hasta que el chile se haya suavizado.
  4. Puedes dejar los chiles en las orillas del asador para que el calor ligero de la parrilla los mantenga calientes.
  5. Servir de preferencia acompañando una carne asada con tortillas de maíz o harina.

Sabías que…

  • El chile chilaca es la versión fresca del chile pasilla. El chile chilaca es de color verde brillante y de forma alargada y delgada y su sabor es ligeramente picante.
  • El chile pasilla después del proceso de secado toma un color oscuro y un sabor algo amargo. Su piel queda arrugada y puede ser usado para un sinfín de recetas entre las más importantes salsas, huevos con salsas y guisos y preparaciones con carne, cerdo o pollo.
  • Normalmente se asan primero los chiles para poder retirar la piel ya que es algo gruesa. Cuando se hace a la parrilla este proceso no es necesario ya que el calor hace que la piel del chile quede muy suave y casi quemada lo que le da un sabor muy rico.
  • El chile chilaca es muy similar al chile Anaheim y los “new mexico” y a veces se pueden confundir, solo que la diferencia es que el chile chilaca es de un sabor más picante.

Extras:

  • Puedes usar esta variedad de chile para preparar otras recetas. Como por ejemplo:
  • Chile chilaca relleno de elote y queso: Lo mejor en esta receta es asar los chiles primero y retirar la piel. Después rellenar con una mezcla de queso y granos de elote. Calienta los chiles en el horno hasta que el queso se derrita.
  • Caldo de queso: Una rica sopa o caldo preparado con chile chilaca asado, papas blancas en cuadros, queso panela o un queso firme en cuadros en un caldo con leche, tomate y cebolla.
  • Arroz blanco con chile chilaca y elote: Primero hay que asar los chiles y cortar en cuadros. Preparar el arroz con el chile en cuadros y granos de elote dulce. Un riquísima combinación.
  • Chile chilaca relleno de atún o mariscos: Igual que los primeros chiles rellenos hay que asarlos y limpiarlos. Se rellenan de una mezcla de atún y vegetales o de camarones.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Asados
  4. Entradas y acompañamientos
  5. Chile chilaca relleno de queso

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.