Recetas mexicanas a la parrilla o asador

Queso panela asado con nopales y salsa verde

Queso panela asado con nopales y salsa verde
Foto (C) Karla Hernández

Queso panela o queso canasta a la parrilla estilo mexicano. Se sirve con salsa verde, nopales a la parrilla y cilantro. Una deliciosa botana mexicana. 

Carne marinada a la cerveza

Photo (C) Karla Hernández

La carne queda suave y con un gran sabor por la marinada de cerveza, ajo y hierbas. A mi familia le encanta usar cerveza oscura pero puedes usar tu cerveza favorita para marinar la carne.

Tacos de carne marinada a la cerveza

Photo (C) Karla Hernandez

Una excelente combinación de la clásica carne marinada a la cerveza pero ahora en una versión de tacos. Van acompañados con champiñones y cebolla morada a la parrilla, rebanadas de aguacate, limón, salsa casera y cilantro picado.  

Hot dogs mexicanos con elote, queso Cotija y chipotle

Hot dogs mexicanos con elote, queso Cotija y mayonesa de chipotle
Foto (C) Karla P. Hernández de Pizca de Sabor

 Esta versión mexicana de hot dogs usa elote a la parrilla, queso Cotija y una mayonesa de chipotle. Una deliciosa versión mexicana de los hot dogs que te encantarán.

Nopal a la parrilla

Foto (C) Karla P. Hernandez

El nopal, característico de la cocina mexicana se prepara en el asador con un toque de sal, pimienta y aceite para poder disfrutar de su sabor sin opacarlo con sazonadores o marinadas.

Guacamole a la parrilla

Foto (C) Karla P. Hernández

Se le agrega tomate cherry que se cocinó en la parrilla por lo que queda suave, con un toque casi dulce y muy jugosos. Se sirve con limón, cilantro, cebolla y se acompaña con unos ricos totopos.

Discada Norteña

Discada Norteña. Photo © [Karla Hernández G.]

Esta receta de discada norteña es una rica combinación de carne de puerco, carne de res, salchichas, tocino, chorizo, cebolla y pimiento morrón. Sazonado con sal, pimienta, cerveza oscura y comino.

Nopales con frijoles y queso Cotija (Huaraches de nopal)

Foto (C) Karla P. Hernandez

Una versión distinta a los huaraches de masa que se conocen. La masa se sustituye por nopales a la parrilla y se sirven con frijoles refritos, queso Cotija o queso fresco y salsa. Una delicia vegetariana, perfecta como guarnición, plato fuerte vegetariano y como entrante.

Chile chilaca relleno de queso

Photo (c) Karla Hernandez

Un clásico de las carnes asadas en México. Un rico chile chilaca asado relleno de queso. Puedes usar el queso que más te guste pero en mi casa nos gusta usar un queso que se derrita muy bien por ejemplo el queso chihuahua, manchego, asadero u Oaxaca.

Salsa de tomatillo y jalapeño

Foto (C) Karla P. Hernandez

En esta ocasión, la salsa de tomatillo y chile serrano va perfecta como acompañamiento de tus comidas a la parrilla. Ya sea una carne asada, pollo, mariscos o para acompañar con totopos y tortillas.

Tacos de nopal con arrachera

Foto (c) Karla P. Hernández

Estos tacos quedan perfectos para celebrar la independencia de México. El clásico nopal representa muy bien a la gastronomía mexicana y en esta ocasión se cocina en la parrilla con solamente un poco de sal y pimienta. 

Elote a la mexicana

Una de las botanas, meriendas o snacks más consumidas en México son los elotes. Es muy común comerlo entero ya sea hervido o tatemado (cocido a las brasas o al carbón) o en vasitos acompañado mayonesa, crema, limón, chile y queso Cotija o fresco.

Tacos de arrachera con salsa de durazno a la parrilla

Foto (C) Karla P. Hernández

La arrachera se sazona únicamente con sal y pimienta para poder disfrutar de su gran sabor y así mismo no opacar al rico pico de gallo con durazno a la parrilla.

Salsa de chile al carbón

Photo © [Karla Hernández G.]

Lo distinto de esta salsa es que no se licua ni va molcajeteada. Todo va picado finamente para poder sentir bien todos los ingredientes de la salsa que se mezclan con un poco de aceite de oliva, cebolla morada y ajo picado finamente. 

Hamburguesas con jalapeños

Photo (c) Karla Hernández

Para darle un toque más Mexicano y picante se le agrega a la mezcla de la carne un poco de jalapeños en escabeche o encurtidos picados finamente. Esto hace que la carne quede muy jugosa y aparte le da un sabor inigualable.